La séptima sembrada Elisabetta Cocciaretto, cumplió con los pronósticos y selló su pase a la tercera ronda del Mérida Open donde también se encuentran Camila Giorgi, Caty McNally y Kimberly Birrell.
- Te recomendamos Las estrellas de la WTA se dan cita en el Mérida Open Tenis
Aunque la china Xinyu Wang, presionó durante el primer parcial, no consiguió igualar la cuenta ante una Elisabetta que se creció en el compromiso y concretó el
6-4 y 6-2 para la victoria, su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre Katerina Siniakova e Ysaline Bonaventure.
Por otro lado, la jugadora española Nuria Parrizas se despidió del Mérida Open al no superar la prueba que supuso Camila Giorgi y cayó por 6-7 y 2-6.
“El primer set sinceramente estuvo muy igualado, pero ella sacó muy bien durante el segundo set y me metió presión en el resto, yo creo que fue más eso y no mantener mi saque” comentó Nuria.
A continuación Parrizas disputará el Open de Monterrey para continuar con los Masters1000 de Indian Wells y Miami.
En tanto que para Camila serán sus segundos cuartos de final de la temporada, de alzarse con el título sería el cuarto en sus vitrinas y el primero desde 2021.
Igualmente Kimberly Birrell clasificó a los cuartos de final del torneo tras imponerse ante Xiyu Wang por 6-3 y 6-2. La australiana fue contundente y rápido se hizo de la ventaja en ambos sets que fue prácticamente imposible de igualar, tras una hora y 25 minutos concretó su boleto a la siguiente ronda donde se enfrentará ante Caty McNally.
McNally por su parte, protagonizó el partido que sin duda fue el más parejo de la jornada al enfrentarse ante Katie Volynets, pues además de compartir patria, ambas tienen 21 años y se posicionan como 92 y 96 del ranking respectivamente. El duelo de estadunidenses lo ganó McNally por 6-3 y 6-0.
La actividad continúa este jueves 23 de febrero con los duelos entre Magda Linette ante Panna Udvardy, Sloane Stephens ante Varvara Gracheva, Katerina Siniakova ante Ysaline Bonaventure y Alycia Parks ante Rebecca Peterson.
SRN