El tenista de ascendencia mexicana se convirtió en el primer nacional en calificar a un cuadro principal de Grand Slam en 16 años en la rama varonil.
Si bien tiene 26 años y es profesional desde 2014, el mexicano Ernesto Escobedo, nacido en Los Ángeles pero de ascendencia nacional acaba de conseguir el mayor logro de su carrera al clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia.
El californiano nació en 1996, pero fue el año pasado que decidió naturalizarse ya que sus padres son de Zacatecas, por lo que ahora representa al país. Fue en la mañana de este jueves en Melbourne que el jugador logró vencer 6-3, 7-6 (7-5) en su último juego de clasificación a Pavel Kotiv y así conseguir un lugar en el primer Grand Slam del año que arranca este 16 de enero.
Es el primer mexicano en lograr este hecho en la rama varonil de singles en 16 años. El último fue Bruno Echegaray en el US Open de 2007. El tiempo estuvo ajustado, pues la nacionalidad la obtuvo mientras disputaba esta fase calificación, jugando aún como estadounidense los primeros duelos en Australia, hasta que finalmente la Federación Internacional de Tenis autorizó el cambio de representación. Es 310 del ranking de la ATP, pero en 2017 alcanzó el No. 67.
Será su séptima participación en un cuadro principal de un Grand Slam, pero ahora presume la bandera mexicana con la que incluso celebró su calificación.
DAO