Fernanda Contreras terminó con su ilusión en Wimbledon. La tenista mexicana perdió en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada ante la polaca Magda Linette por 6-1 y 6-4, y en un partido que tuvo una duración de una hora.
Contreras, quien ocupa el sitio 157 del ranking mundial de la WTA, no pudo encontrar un buen equilibrio en la cancha de césped en Wimbledon, además se encontró con un mejor tenis al enfrentar a la 66 del mundo. Además Linette ya contaba con seis participaciones previas en este torneo, y en sus dos últimas participaciones, en el 2019 y 2021, llegó a la tercera ronda, por lo que fue una rival muy complicada para la mexicana.
En el primer set la polaca mostró su experiencia que tiene sobre este tipo de césped, mientras que la mexicana tuvo muchos errores no forzados. En el cuarto juego la europea le quebró el servicio a la mexicana para adelantarse por 3-1, mientras que en el siguiente punto Linette puso el 4-1. La mexicana no pudo reaccionar en el siguiente juego y Linette le volvió a quebrar el servicio para el 5-1. Magda en el siguiente punto no perdonó y se quedó con el set en 26 minutos de juego.
Para el segundo set Fernanda mostró mejoría en su juego, pero sus errores no forzados, y combinado con la buena ejecución de Linette, la dejaron ya sin oportunidad en el certamen. Las tenistas mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, y fue en el noveno que la polaca rompió el servicio de la mexicana para el 5-4. Ya a la europea solo le quedaba mantener su saque para ganar el match y así lo hizo sin mayores complicaciones.
Estadísticamente Fernanda tuvo 27 errores no forzados por 18 de Magda, mientras que en puntos ganadores Linette logró 63 por 42 de la mexicana.
Así, Fernanda rompió con una ausencia larga de un mexicano en el torneo de Wimbledon ya que desde 1996 no se tenía presencia en este Grand Slam, sin embargo, no pudo avanzar a esa segunda ronda que desde 1995 no se lograr. En ese año fue Angelica Gavaldón quien llegó hasta la tercera etapa.
ZZM