La tenista mexicana Fernanda Contreras cayó eliminada este jueves en segunda ronda del torneo de Roland Garros ante la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 6-3.
Contreras, que llegó a París como número 225 mundial, no pudo ofrecer mucha resistencia ante su rival (número 20 mundial), que solo necesitó 56 minutos para deshacerse de ella.
La derrota supone el adiós de la mexicana, de 24 años, que aún así cuajó un buen torneo al superar los tres encuentros de la fase previa e incluso logró una victoria en la primera ronda ante la húngara Panna Udvardy, en lo que supuso su primer triunfo en un Grand Slam.
Así, un tenista mexicano vuelve a tener presencia de manera individual en el Roland Garros, luego de que Renata Zarazúa clasificara en el 2020 y también fue eliminada en segunda ronda.
Giuliana Olmos avanzó a segunda ronda
La tenista mexicana Giuliana Olmos avanzó a la segunda ronda de la modalidad del dobles junto a su pareja la canadiense Gabriela Dabrowski. El dúo venció en dos sets (6-2 y 6-3) a la pareja conformada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la rusa Anna Blinkova.
Olmos y Dabrowski llegaron al Roland Garros como la tercera pareja sembrada, y ahora esperan en segunda ronda a la pareja ganadora del enfrentamiento entre el dúo de Tara Moore (Gran Bretaña) y Emina Bektas (Estados Unidos) y el dúo de Anhelina Kalinina (Ucrania) y Belinda Bencic (Suiza).