La española Garbiñe Muguruza fue eliminada del Roland Garros por la estadunidense Danielle Collins con un marcador 7-5, 2-6 y 6-4, en lo que fue la tercera ronda del torneo.
- Te recomendamos Novak Djokovic ayuda a secar la cancha en Roland Garros tras lluvia Tenis
Muguruza estuvo cerca de firmar su quinta remontada de la temporada, pero una serie de errores en la parte final del tercer set le costó el triunfo.
El partido había comenzado incómodo, suspendido unos minutos después de arrancar en la pista Suzanne Lenglen debido a la lluvia, para trasladarse a la Philippe Chatrier, que este año cuenta con un techo retráctil.
Las jugadoras, que ya estaban activadas, tuvieron que esperar a que finalizara el duelo entre Novak Djokovic y el colombiano Daniel Galán 6-0, 6-3 y 6-2 para el rey del circuito masculino.
Entró con mejor pie Collins, entrenada en este Roland Garros por el antiguo jugador español Nicolás Almagro, para mandar en el primer set, aunque Muguruza fue poco a poco afinando su tenis.
Con un set abajo Muguruza empezó a ofrecer lo mejor de su actual repertorio. Menos explosiva, pero concentrada, ofreciendo un nivel constante y moviendo a una jugadora correosa y de carácter.
Poco a poco Collins fue multiplicando los errores no forzados y el partido parecía decantarse para la ganadora de Roland Garros en 2016, decidida a reconquistar la corona.
En la tercera manga Muguruza tenía un doble break de entrada (3-0), pero la estadounidense sacó fuerzas de flaqueza para situarse 4-4 y llevarse a continuación el duelo con su segunda bola de partido.
Ahora Collins, cuyo mejor resultado fue la semifinal de 2019 en el Abierto de Australia, jugará en octavos contra la tunecina Ons Jabeur (35ª), que eliminó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (12ª); 7-6 (9/7), 2-6 y 6-3, en 2 horas.
RGS