La tenista mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dawbroski continúan quitándose rivales y ya se encuentran en las semifinales del Abierto de Miami. Ahora en los cuartos de final vencieron a las estadunidenses Caty McNally y Cori Gauff en dos sets y por parciales de 6-4 y 7-6.
Ahora Olmos y Dawbroski se medirán al dúo conformado por la estadunidense Hayley Carter y la brasileña Luisa Stefani, quienes derrotaron a las estadunidenses Jessica Pegula y Asia Muhammad por parciales de 6-4 y 6-1
Es la primera ocasión que Olmos participa en el Abierto de Miami, y ya está dejando huella en un torneo donde las sembradas se han quedado en el camino, y hasta ahora ya solo queda la pareja número cinco de la siembra conformada por las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.
En la primera ronda, Giuliana y Gabriela derrotaron a la pareja conformada por la chilena Alexa Guarachi y la estadunidense Desirae Krawczyk (séptima sembrada) por parciales de 6-3, 4-6 y 10-7. Mientras que en la siguiente derrotaron a la pareja integrada por la alemana Anna-Lena Friedsam y la australiana Storm Sanders, por 6-2 y 6-4.
Giuliana en este año logró llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia, y el cual ha sido el mejor resultado dentro de sus siete participaciones de Grand Slam. Hace unas semanas llegó a la final del Abierto de Zapopan, y ahora lleva un buen paso en este WTA 1000 de la temporada.
Giuliana ocupa actualmente el sitio 55 del ranking mundial de la WTA y uno de sus objetivos este año es continuar sumando puntos para meterse al top 40 y así clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que ahora va por buen camino.
FCM