Para nadie es un secreto que Giuliana Olmos vive el mejor momento de su carrera, el 2022 ha representado muchos éxitos desde conseguir el título en Madrid, hasta meterse por primera vez al Top Ten del ranking de dobles.
La mexicana se ha vuelto una de las principales figuras de la WTA y solo basta con repasar esta temporada para ver lo que ella representa dentro del tour.
Junto a Gabriela Dabrowski conquistaron el trofeo en la Caja Mágica de Madrid, estuvieron en la final de Roma y recientemente en San Diego y en el US Open llegaron a semifinales donde fueron eliminadas por el dúo de Krejcikova y Siniakova.
Con ese gran presente que actualmente trae, la top 7 del mundo ve en Guadalajara la posibilidad de coronarse en casa.
"Estamos en un nivel muy alto y a como estamos jugando y con la experiencia que tenemos podemos ganar, pero hay que ir partido a partido porque hay equipos que están bien y que están peleando por los últimos boletos de las Finales, entonces hay que enfocarnos en cada partido y esperar a ver cómo nos va", comentó.
Sobre el hecho de volver a la Perla Tapatía, después de su experiencia en las Finals del 2021, Olmos espera dejar una mejor impresión ahora junto a Dabrowski.
"Siento que sí, siento que esta vez mi pareja y yo estamos jugando mejor, el año pasado se lesionó mi pareja y siento que este año estamos mejor, tenemos mucha salud ahorita, nos ha bien a final de año y estamos en un buen momento.
"Solo quiero ganar un partido más que el año pasado, que es un triunfo, pero me enfocaré partido a partido y espero que nos vaya mejor este año", finalizó.
La pareja del continente norteamericano se enfrentará este miercoles al dúo de Kimberley Zimmermann y Nadiya Kichenok con horario por confirmar.
FCM