La tenista mexicana Giuliana Olmos se quedó con el subcampeonato en el Masters de Roma luego de caer, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, en la final ante la pareja rusa integrada por Anastasía Pavliuchénkova y Veronika Kudermétova.
Olmos y Dabrowski, quienes fueron la segunda mejor pareja de la siembra, perdieron en tres sets al dúo ruso y con parciales de 6-1, 4-6 y 7-10. Pavliuchénkova y Kudermétova llegaron sin siembra a este certamen y dejaron en el camino a la primera pareja favorita, después a la tres y en esta final a la dos.
Giuliana y Gabriela llegaron a este torneo como la segunda pareja mejor sembrada, por lo que la primera ronda la pasaron bye, y en los octavos de final vencieron a la pareja conformada por Ekaterina Alexandrova de Rusia y Anna Dalinina de Kazajistán por 7-5, 3-6 y 10-7.
En los octavos de final, Olmos y Dabrowski eliminaron en los cuartos de final al dúo conformado por Shuko Aoyama de Japón y Hao-Ching Chan de China Taipéi con parciales de 7-5, 2-6 y 10-5. Mientras que en la semifinal derrotaron al dúo integrado por Sania Mirza de la India y Lucie Hradecka de República Checa, con parciales de 6-1 y 6-2.
Giuliana ocupa actualmente el sitio 11 del ranking mundial de la WTA, y en este torneo defendió puntos y probablemente caerá algunos lugares tras la derrota. La meta de Olmos este año es meterse al top 10 mundial, y es una situación que desde 1989 no pasa con un mexicano. El último en estar dentro de ese rango fue Jorge Lozano en la modalidad del dobles.
Ahora Olmos se enfocará en el siguiente torneo que será el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y ahora llegará con un mejor ranking. La mexicana ya ha competido en tres ocasiones en el certamen francés y su mejor resultado fue en la edición del año pasado donde llegó a octavos de final y en la ranking 62 del dobles.
FCM