Como un shot de tequila, así de rápido fue como Jessica Pegula logró el triunfo más importante de su carrera tras barrer a Maria Sakkari en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3 en 70 minutos.
La estadounidense aprovechó el tiempo de ventaja que tuvo de descanso para llevar con mayor claridad y fondo físico a la final para poder hacerse con el trofeo jalisciense.
Además de ganar su segundo trofeo como profesional, la top cinco del ranking logró la mejor victoria en su carrera al conseguir su primer título WTA 1000.
La solidez de la norteamericana fue lo que más se destacó en el encuentro, sólo fue superada en una ocasión al servicio y mostró un buen control de emociones.
El primer parcial fue una muestra del mejor tenis de la jugadora multimillonaria quien en 28 minutos se puso rápidamente en ventaja dejando que su competencia solo obtuvieron 15 puntos.
El segundo asalto siguió con la de Estados Unidos como la mandamás de la noche, Sakkari no se encontraba y mandaba tiros largos o a la red.
Pegula sacó para partido cuando la segunda manga iba 5-2 pero los nervios le pesaron generando un par de errores no forzados que le dieron a su rival el 5-3 y su primer quiebre a favor.
Sin embargo, el grito de campeona de Pegula era algo inevitable y terminó sellandose al ganar el encuentro 6-2 y 6-3.
El público terminó por reconocerle a su nueva campeona la hazaña conseguida y también apoyó a la subcampeona del torneo.
Finalmente, después de celebrar con su equipo, Jessica Pegula fue premiada con el trofeo del Árbol de la Vida y lo recibió con toda la emoción que significó un gran paso en su trayectoria.
JMH