Storm Hunter es bicampeona del Guadalajara Open en dobles; ahora junto a Mertens consigue nuevamente el título

La victoria les dio su segundo título juntas que se suma al de torneo de Roma disputado en el mes de mayo

Storm Hunter y Elise Mertens son campeonas del Guadalajara Open (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Storm Hunter y Elise Mertens retomaron el rumbo y se coronaron en el Guadalajara Open tras dejar en el camino a Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe por 3-6, 6-2 y 10-4, hazaña que le da el bicampeonato a la jugadora australiana.

Con un inicio motivante, la dupla se puso al frente del conteo 2-0, pero fueron sorprendidas por sus rivales que lograron darle la vuelta y acreditar el primer parcial a su favor.

Luchando contra corriente, las acciones estuvieron repartidas y la cuenta lució pareja con el 2-2, pero el poderío de la neozelandés y la canadiense pareció agotarse y se vieron superadas por Hunter-Mertens que recompusieron el camino y se apuntaron el segundo set que forzó al desempate.

Aunque por momentos la concentración les jugó una mala pasada, finalmente consiguieron irse arriba con el 10-4 que las coronó campeonas del Masters 1000.

El camino de las campeonas durante el Guadalajara Open

En el camino al campeonato la australiana y la belga se impusieron ante Bethanie Mattek-Sands y Kristina Mladenovic por doble 6-2, arrollaron a la chilena Alexa Guarachi y la rumana Monica Niculescu, por 6-3 y 6-1; y finalmente triunfaron ante la pareja estadounidense de Caroline Dolehide y Asia Muhammad por 7-5 y 6-3 ganando su boleto a la disputa de la gran final.

Guadalajara se quedará en la memoria de Elise Mertens que suma su segundo trofeo, hace un año la hazaña llegó de la mano de la brasileña Luisa Stefani.

Impresiones de las campeonas del Guadalajara Open

La victoria les dio su segundo título juntas que se suma al de torneo de Roma disputado en el mes de mayo.

“Estábamos tratando de jugar agresivas y confiar en nosotras mismas, hemos estado en esta situación en algunas otras finales, pero mantenernos positivas y jugar nuestro mejor forma fue la clave para remontar el día de hoy”, aseguró Storm, en tanto que Elise Mertens señaló que la confianza que tiene a su compañera de equipo ha sido clave en la cancha.
“Al dar la vuelta al primer set pudimos encontrar las soluciones, mejoramos nuestra consistencia y ella (Hunter) es una persona muy positiva en la cancha y eso es muy bueno porque a veces me abrumo, pero me ayuda verla, somos un gran equipo”.

Como ha sido una constante, la afición tapatía se ha ganado el reconocimiento y cariño de las jugadoras a lo largo del torneo y esta vez no fue la excepción.

“El público definitivamente, el que haya tanta gente observando es un sentimiento muy bueno, Guadalajara estuvo apoyando siempre y en el tenis eso convierte la experiencia aún más fantástica de lo que es, no es algo que pasa todas las semanas”, aseguró Elise.

Finalmente Hunter, adelantó que su siguiente objetivo son las Finales en Cancún

“Ha sido un buen año jugando juntas desde el inicio y hasta ahora, cuenta mucha la confianza que tenemos en el juego que presentamos juntas, sabemos nuestras fortalezas y eso es lo que lo ha hecho tan bueno y tan divertido, por lo pronto iremos también a Cancún para jugar las WTA Finals”.

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.