A menos de un mes que se comience el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el comité organizador del certamen asegura que ya están en un 80 por ciento de la reconstrucción de las instalaciones y estarán totalmente listas en la fecha del torneo, con la finalidad de recibir a los aficionados y para que los tenistas tengan unas excelentes condiciones de juego.
“Estamos a un 70 u 80 por ciento de la reconstrucción del complejo y estaremos listo al 100 por ciento y mejorado, ya que a través de este proceso de reconstrucción nos dio la oportunidad de organizar de una manera diferente. Es un sitio que estará al 120 por ciento, me atrevo a decirlo”, precisó Álvaro Falla, CEO de Mextenis.
Del 26 de febrero al 2 de marzo del 2024 los organizadores esperan que asistan alrededor de 45 mil personas al Abierto Mexicano y que ayudará a la reactivación económica de Acapulco tras el paso del Huracán Otis a finales de octubre del 2023.
“Las ediciones del Abierto se han caracterizado por contar con estadios llenos pero esta edición será distinta por la situación que atraviesa Acapulco. Nosotros estamos esperando tener con todo este esfuerzo que estamos haciendo. Acapulco se ha recuperado rápidamente, consideramos que un motor o un eslabón para poderlo activar porque por lo menos esperamos alrededor de 45 mil personas para toda esta semana y eso activa el sector hotelero, la gastronomía, el transporte, entonces reactiva toda la economía y las fuentes de empleo”, mencionó Geoffrey Fernández, director operativo del evento.
En cuanto al tema de los jugadores que competirán en este ATP 500, el evento contará con 11 raquetistas que están dentro del top 20 mundial. El alemán Alexander Zverev (6), el danés Holger Rune (7), el estadunidense Taylor Fritz (9) y el griego Stefanos Tsitsipas (10) encabezan la lista de jugadores.
A esta lista se suma el australiano Alex de Miñaur (11), actual campeón del Abierto Mexicano, el noruego Casper Ruud (12), el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y los estadunidenses Frances Tiafoe (14), Tommy Paul (15) -finalista en la edición anterior- y Ben Shelton (16), así como el británico Cameron Norrie (No. 19).
“Es la primera vez en la historia del torneo que se cierra en el top 48. Los jugadores se han solidarizado de una manera increíble. Todos los que se inscribieron desde antes de Otis nos estarán acompañando en este torneo y eso es algo que nos tiene más que agradecidos y lo interpretamos como un acto de generosidad”, indicó Falla.
MEB