Stefanos Tsitsipas, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev, tenistas internacionales que están dentro de la lista de jugadores confirmados para la siguiente edición del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, mostraron su apoyo por medio de un video a lo que esta pasando actualmente en el puerto tras el paso del huracán Otis.
“Ha sido muy difícil ver lo que esta pasando con el huracán Otis en Acapulco, uno de mis torneos favoritos, que me gusta jugar y que he ganado. Me causa mucha tristeza ver cómo la gente esta luchando contra la adversidad. Por favor, ayúdanos y haz una donación, cualquiera que sea”, indicó el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ganó el título de Acapulco en el 2014.
Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas también invitó a la gente para que haga una donación y Acapulco vuelva a ser ese puerto antes del huracán.
“Este desastre natural ha provocado una crisis y Acapulco necesita tu ayuda. El torneo junto con ONG Construyendo esta haciendo una alianza para tratar de reconstruir esta ciudad y tu ayuda es necesaria”, mencionó Tsitsipas.
Hasta el momento, Mextenis no ha dado información oficial de si el torneo se realizará el siguiente año y donde cinco jugadores top ten mundial están confirmados para la próxima edición.
“Ayúdanos a juntar dinero para volver a reconstruir juntos el hermoso Acapulco y ayudar a todos sus habitantes. Volvamos a reconstruir este hermoso lugar”, indicó el alemán Alexander Zverev.
El pasado 6 de noviembre, directivos y un equipo de Mextenis visitaron las instalaciones del complejo principal, el cual quedó dañado tras el paso del huracán, para revisar las condiciones en las que se encuentra, y ahora se encuentran analizando si estará listo para la celebración del torneo que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo del 2024.
ZZM