El Kids Day del Abierto Mexicano de Tenis es un evento con el que se da el banderazo inicial de este ATP 500, el cual no solo disfrutaron las personas que compraron sus boletos, también niños y niñas de albergues, así como familias de comunidades marginadas que pudieron asistir.
Los organizadores de Mextenis han extendido la invitación a este complejo a niños del DIF Acapulco, quienes este domingo pudieron ver a tenistas de talla internacional como Rafael Nadal, Sloane Stephens, Grigor Dimitrov, Yafan Wang, el mexicano Santiago González, entre otros.
"Agradecer a los organizadores de Mextenis, y principalmente a quien preside, que es Renata Burillo, la invitación de nuestros niños y niñas del DIF, son dos albergues que nosotros tememos a nuestro cargo, pero también traemos niños invitados de diferentes comunidades del municipio de Acapulco", comentó Adriana Román Ocampo, presidenta del DIF Acapulco.
La presidenta de este organismo, quien está a cargo desde el 2018, comentó que es la segunda ocasión que ella asiste junto con los niños de los albergues y familias, con la finalidad de fomentar el deporte, la convivencia y darles una alegría.
"Vienen muchos niños a convivir con los tenistas, vienen a pasar un rato de alegría, ¿con qué objetivo? Número uno, para fomentar el deporte; número dos, nosotros también traemos a padres de familia, entonces hay esa convivencia y esa unión de niños con papás, entonces se hace una sinergia muy bonita dentro de la sociedad, y ese es el principal objetivo por el cual nos invitan".
Con este tipo de eventos, además de promover la convivencia sana y familiar, es de ayuda para que los pequeños puedan soñar en alto y que para conseguir el éxito deben ser disciplinados.
"Además del fomento al deporte, convivencia sana y pacífica, convivencia en familia", estas actividades son "sobre todo para que los niños vayan viendo el éxito de los jugadores y que ellos pueden también en un futuro tener éxito igual que ellos si se disciplinan y si siguen un deporte".
Al Kids Day del Abierto Mexicano de Tenis 2020, no solo asistieron niños y niñas de albergues, sino también familias, con las cuales se está tratando de reconstruir el tejido social y fomentar valores, es por ello que el participar "con los niños, las niñas y las familias tratamos de alcanzar estos objetivos".
Al evento realizado en el estadio principal del AMT 2020 asistieron aproximadamente 200 niños y 80 padres de familia, pero "lo importante es que son de comunidades donde hay mayor marginación, esto es un plus para ellos, abrirles otro panorama de lo que también puede ser su vida".