Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, luego de derrotar en su debut a la francesa Caroline García en tan solo una hora y 18 minutos de juego.
Zarazúa venció a la europea, quien ocupa el sitio 28 del ranking mundial, por dos sets a cero y con parciales de 6-1 y 6-4. Ahora en la siguiente etapa se medirá a la Danesa Caroline Wozniacki, tenista que se encuentra en el peldaño 71 del mundo.
Renata (92 del mundo) tuvo 63 puntos ganadores en el partido y ese factor combinado con los errores de la rival, con 33, fueron la clave para vencer rápidamente a la francesa en la primera ronda del certamen estadunidense.
Renata había intentado entrar al draw principal en tres ocasiones anteriores pero no lo logró, por lo que ahora en este año entró de forma directa al cuadro principal por su buena posición en el ranking mundial de la WTA y no desaprovechó la oportunidad tras avanzar a la segunda ronda.
En el Roland Garros del 2020, Renata llegó hasta la segunda ronda de ese Grand Slam, por lo que ahora vuelve a ganar otro partido de Grand Slam y se espera que siga haciendo historia ahora en el Us Open.
Renata ha competido en todos los Grand Slams de este año, en el Asutralian Open, Roland Garros y Wimbledon, tuvo debut y despedida, pero ahora en el Us Open el resultado fue diferente.
Caroline fue número uno del mundo en octubre del 2010 y ganó el Australian Open en el 2010. La danesa se retiró del tenis profesional en 2020 después de competir en Melbourne, en el primera Grand Slam de la temporada.
El 29 de junio de 2023, en sus redes sociales, manifestó su vuelta al tenis profesional, deseando demostrar a sus hijos que puede volver a estar en forma activa en su disciplina. Ahora ya se encuentra en el sitio 71 del ranking mundial.
FCM