La tenista mexicana Renata Zarazúa superó a la española Charo Esquiva (6-1 y 6-2) para pasar a los dieciseisavos de final del WTA 125 Open Internacional de Valencia que se celebra en el Sporting Club de Tenis mientras que la brasileña Laura Pigossi debe esperar a la próxima jornada para que su partido se reanude tras la lluvia de este miércoles.
La tercera jornada del cuadro principal también se ha visto afectada por el agua como en las jornadas anteriores, pero el partido entre la española y la mexicana, número 97 del mundo y número 5 del torneo, no se vio afectado, mientras que el de la medallista olímpica brasileña Laura Pigossi frente a la eslovaca y número 4 del torneo Rebecca Sramkova, ya correspondiente a los dieciseisavos de final, se celebrará este jueves.
El partido entre Pigossi contra Sramkova se interrumpió con un resultado de 7-6(5) a favor de la brasileña en el primer set, mientras que en la segunda manga el marcador era de 0-3 para la eslovaca.
La italiana Martina Trevisan, número 3 del Open valenciano, ganó a la española Lucía Cortez Llorca con un doble 6-3 y la bielorrusa Iryna Shymanovich hizo lo propio con la checa Dominika Salkova con un doble 6-4.
Los partidos entre Polona Hercog y Jessica Bouzas, Mona Barthel y Elvina Kalieva e Irina Begu y Darja Semenistaja fueron suspendidos, así como el segundo turno de dobles previsto entre las parejas Pigossi-Santamaria y Fita-Esquiva, que se celebrarán este jueves sin previsión de lluvia.
JCVL