Leylah Fernández hizo que todos los presentes en el tercer día del Abierto GNP Seguros pasaran por mementos de tensión y nervios, al final la gran favorita del público firmó su pase a la tercera ronda del WTA 250
La campeona defensora no pasó por complicaciones al llevarse la primera manga, el primer turno al servicio de Zheng fue la clave para obtener la ventaja, donde la canadiense pasó por ocho puntos de quiebre para ponerse arriba con un parcial de 6-1.
Sin embargo, ya con los nervios fuera y con un servicio más certero, la raqueta china logró alargar el partido al set decisivo después de llevarse el segundo set luego de quebrar a su rival en el 5-4.
En el momento cumbre del partido, las tenistas jugaron su mejor tenis obligadas al reducido margen de error que había y esto llevó a que el público presente sufriera la máxima tensión en el tie break.
Al final, la campeona defensora se mantuvo sólida en sus turnos del saque y con un enorme y contundente grito selló el triunfo que la colocó en los cuartos de final del Abierto GNP Seguros.
"La clave para sobrepasar el partido es ser positiva y esperar mi momento para encontrar soluciones. Yo sé que no ganaré todos los puntos, debo ser paciente. Debo confiar en mí misma y de que lo lograré en el tiebreak, esa fue la clave del partido", comentó la canadiense de 19 años.
La tercera jornada del torneo regiomontano estuvo lleno de alegrías para los aficionados latinoamericanos, Beatriz Haddad Maia firmó su pase a la tercera ronda ante Xinyu Wang y en el siguiente partido en la Cancha Central, Camila Osorio superó en sets corridos a Marcela Zacarías, todas para instalarse entre las mejores ocho.
RGS