La tenista canadiense Leylah Fernandez dijo que le gusta jugar en México y ayer lo demostró al obtener su primer título de la WTA al ganar el campeonato del Abierto de Tenis GNP Seguros en el Club Sonoma.
La joven de 18 años ganó de manera contundente a la suiza Viktorija Golubic por parciales de 6-1 y 6-4 en la cancha estadio del club sede.
Fernandez, de padre ecuatoriano, estuvo enfocada en todo el encuentro, principalmente en el primer set, mostrándose contundente ante una europea que no encontraba la forma para poder emparejar las acciones.
En el segundo set, la suiza pudo sacarle algunos juegos a la canadiense, incluso mostrando su tenis y obligando a Fernandez a algunos errores, situación que cambió pronto para la ahora campeona, que corrigió y mantuvo su concentración.
Sólo en una ocasión, Golubic puso estar arriba en el segundo set, pero no de peligro para la joven ganadora, quien llegó al torneo muy confiada de su nivel y su paso.
Fernandez jugó en el 2020 el torneo regiomontano y logró calificarse a los cuartos de final; Golubic tuvo su segunda final consecutiva.
En la ceremonia de premiación estuvieron Cristina Romero, supervisora de la WTA, Hernán Garza Echevarría, director del evento, entre otras autoridades.
El torneo se jugó por primera vez, y debido a las condiciones de restricción sanitaria por la pandemia por el Covid-19, a puerta cerrada, situación a la que también las jugadoras se sobrepusieron ya que les parecía extraño jugar si público en el club.
“Me siento muy extraño que no haya público este años, pero como dijo una artista mexicana, ‘ya vendrán tiempos mejores’. Confiemos el próximo año tengamos mejores condiciones (de salud)”, expresó durante la ceremonia Hernán Garza Echeverría.
Ambas jugadoras mostraron su respeto a su adversaria, Fernandez valoró además la ayuda prestada por el staff del comité organizador.