Leylah Fernández: "Monterrey es mi casa, es mi familia"

La tenista canadiense, tras refrendar su título en el Abierto GNP. se dijo agradecida con la afición regiomontana

Leylah Fernández: "Monterrey es mi casa, es mi familia" (Raúl Palacios)
Daniel Santillán
Monterrey /

La bicampeona del Abierto GNP Seguros terminó una noche especial con una sonrisa permanente, luego de cumplir la dura tarea de remontar una cerrada final frente a Camila Osorio, la canadiense asimila lo que significa su semana en México y lo que provoca en sus emociones.

Leylah Fernández, bicampeona de Monterrey, ¿qué se siente escuchar eso?

"Estoy muy contenta de poder tener este trofeo a lado mío de nuevo, pero más de jugar adelante de un público este año y de ganar adelante de ellos es bien especial, estoy muy contenta y sin el apoyo de Monterrey y sin el apoyo del público, este trofeo no existe".

¿Cómo hiciste para salvar cinco puntos para campeonato?

"Honestamente no tengo idea de cómo pude salvar cinco match points, pero estoy muy contenta de que pude luchar y solamente pensar en el momento, de no pensar en el futuro y de tomar el riesgo de ganar mis puntos.

"Finalmente, mis bolas entraron en el momento más importante, entonces estoy muy contenta de sobrepasar la dificultad y cuando tuve mi oportunidad de acabar el partido lo pude hacer con un buen saque y un buen revés".

Al final sellaste el triunfo con un abrazo con tu padre, ¿qué significó ese momento?

"Ese abrazo significó el mundo para mí, porque pasamos buenos momentos y malos momentos desde el comienzo y él fue el único entrenador que creyó en mí, en mi talento y en mi juego. Se quedó en los momentos más difíciles, encontró maneras de empujarme, en momentos en donde yo pensé que hasta ahí llegué. Honestamente, sin él yo no estaría donde estoy.

"Estoy muy contenta de poder celebrar ese trofeo y esa victoria con él y de pasar buenos y malos momentos con él porque esas son las memorias que me voy a quedar siempre. Espero poder pasar más momentos como esos con él y si no, mala suerte para él, soy su hija y tendremos que pasarla en la casa (risas)".

¿Qué es Monterrey para ti que hace que te veamos con una sonrisa?

"Monterrey es mi casa, Monterrey es mi familia entonces estoy muy contenta de poder pasar esos momentos con ellos, con el público, con la gente, porque sin ellos este trofeo no existe, sin ellos no paso a la siguiente ronda a las tres de la mañana, sin ellos no sé a dónde iría, en Monterrey sé quién quiero ser.

"Estoy muy contenta de estar aquí en Monterrey, siempre siento el amor por el deporte, el amor que tienen para mí, para las atletas, entonces espero poder regresar el próximo año, si no, el año después. Cada año quiero regresar acá".

¿Existe el riesgo de que en algún momento tu calendario cambie y no regreses?

"Eso va a ser una decisión muy difícil, pero ahora sólo quiero pensar en la victoria, quiero hablar con mi equipo, ver lo que tengo que mejorar y festejar la victoria. Si llega el momento de no poder regresar a Monterrey, eso me va a romper el corazón. Cada año quiero regresar, al menos jugar unos cuantos partidos adelante del público porque acá es mi casa".

¿Qué falta para ver a la mejor versión de Leylah Fernández?

"Lo que falta es más experiencia, más partidos, partidos, así como contra Camila donde estoy en contra cinco match points, donde casi pierdo el partido, pero puedo encontrar más soluciones, ese tipo de experiencia. Espero que el top de Leylah pueda ganar Grand Slams, llegar a número uno del mundo y ser una de las mejores jugadoras en el tenis".

El mundo ha reaccionado a tu título y se leen palabras como inspiración o motivación, ¿qué piensas?

"Es un honor escuchar y leer esas palabras a lado de mi nombre, siempre he soñado con el poder dar inspiración a la nueva generación. Especialmente a las niñas, los niños, a donde sea.

"Mucha gente dice que no, que no pueden llegar a sus sueños porque son demasiados pequeños, son débiles. Pero sin esos comentarios, sin tener padres como los míos donde me empujan en los momentos más difíciles, yo no estaría acá. Eso es lo que quiero enseñar a los jóvenes, que todo es posible y de pasar esos malos momentos con una sonrisa, eso es lo más importante".

SFRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.