Magdalena Frech cumplió con el pronóstico, remontó y venció a Ashlyn Krueger por 3-6, 6-3 y 6-1 para citarse ante Marina Stakusic en los cuartos de final del Guadalajara Open.
Krueger quien venía motivada tras una épica remontada de un 5-0 ligando siete games consecutivos en la ronda anterior, lo que le aseguró su enfrentamiento ante la experimentada polaca, comenzó el duelo proponiendo el ritmo.
- Te recomendamos Marina Stakusic elimina a la mejor sembrada del GDL Open; Jelena Ostapenko Tenis
En el primer parcial la polaca padeció desconcentraciones que le dificultaron seguir el ritmo de su rival y cuando parecía leer la jugada nuevamente la sorprendían con un ataque distinto.
Del lado contrario, Krueger acaparó los reflectores con buenos saques, reacciones rápidas y potencia. Su arma principal fue subir a la red pues desde ahí pudo marcar el ritmo y obligó a que Frech hiciera el máximo esfuerzo para llegarle a sus demandas.
Con los parciales igualados, la canadiense sumaba dos aces y cinco dobles faltas, mientras su oponente reunió seis.
La experiencia volvió a ser fundamental, Magdalena reconectó con su buen tenis, mejoró su servicio y fue simplemente superior en la pista.
Los números finales reflejaron un conteo igualitario en aces y dobles faltas con 3 y 7 por lado respectivamente.
¿Quién será la siguiente rival de French?
La siguiente rival a vencer para Frech será Martina Stakuciz quien horas previas se convirtió en la sorpresa del torneo tras disputar un reñido encuentro en el que derrotó a la cabeza se serie Jelena Ostapenko tras casi tres horas de juego.
Ostapenko número 12 del ranking y favorita al título fue víctima de sus errores durante gran parte del partido lo que permitió a la juvenil de 19 años disputar por primera ocasión unos cuartos de final en un WTA 500.
MC