Uno de los momentos que más ha disfrutado la afición en el Abierto GNP Seguros fue el triunfo en la primera ronda de Marcela Zacarías frente a Emma Navarro, que significó su primera victoria en cualquier cuadro principal del circuito de la WTA.
La potosina sabía que esta oportunidad debía ser aprovechada, luego de haber recibido la wild card por parte del torneo y que le permitió saltarse la fase de clasificación, consciente de ello, Zacarías fue de las primeras en arribar a la Sultana del Norte para comenzar su entrenamiento y adaptación para el torneo.
Esta tarde, la mexicana tendrá el duro reto de enfrentarse a Camila Osorio, tenista colombiana que actualmente es la mejor representante de Latinoamérica; ante esto, Marcela buscará encontrar en el público un respaldo que la lleve hacia adelante este miércoles.
"La verdad es que Monterrey siempre ha sido mi casa, desde los 12 años vengo a jugar torneos nacionales aquí, siento que la gente me conoce y sabe cómo soy, cómo juego, cómo lucho en los partidos, así que obviamente eso me va a ayudar en el partido, el tener a la gente aquí para mí será un sueño", comentó previo a su participación en el torneo.
La colombiana llega al norte del país después de ser eliminada en los cuartos de final del Abierto de Zapopan; sin embargo, no ocultó su gusto de jugar otra semana en México.
“"A mí me encanta México, ya había estado aquí desde juniors y la verdad me encanta, la paso super bien acá, se come muy bien, se disfruta mucho, son muy amables, es muy similar a Colombia y eso conecta mucho. Al final estoy muy bien y cómoda con todo”, dijo la jugadora cafetalera.
La raqueta de 27 años tendrá doble actividad en el Club Sonoma, pues también estará jugando dobles junto a su paisana Fernanda Contreras, la pareja azteca se enfrentará a la dupla europea de Dalma Galfi de Hungría y Nuria Parrizas Díaz de España.