Después de cinco años en el puesto, el director general de la ATP Massimo Calvelli abandonará el cargo en junio, anunció este viernes la instancia que gestiona el principal circuito del tenis masculino.
"La búsqueda de su sucesor comienza y el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, acumulará de manera interina las funciones de presidente y de director general", explicó la organización en un comunicado.
"Nombrado en enero de 2020, Calvelli jugó un papel clave para guiar a la ATP en los restos de la pandemia" del covid-19, subrayó.
Su papel fue también "esencial en el desarrollo y la puesta en marcha de OneVision, el plan estratégico a largo plazo de la ATP, supervisando los cambios profundos en el circuito ATP, especialmente en el aumento histórico de la remuneración de los jugadores", insistió la ATP.
Ha sido bajo la dirección de Calvelli, en febrero de 2024, cuando la ATP firmó un acuerdo para varios años con el fondo soberano saudita (PIF), cuyo nombre figura ahora acompañando al ranking ATP y cuyo logotipo aparece en numerosos torneos del circuito principal.
Andrea Gaudenzi asumirá como CEO interino
El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, asumirá el cargo de director ejecutivo de manera interina después de que el actual CEO deje el puesto a finales de junio.
La salida de Calvelli se produce en un momento turbulento en el deporte.
La asociación de jugadores fundada por Novak Djokovic presentó una demanda antimonopolio en un tribunal federal en Nueva York el mes pasado, acusando a la ATP, el circuito femenino WTA y a otras organizaciones clave de ser un cartel.
Por otro lado, Djokovic fue uno de los 20 jugadores destacados que escribieron a los directivos de los cuatro torneos de Grand Slam para solicitar una mayor tajada del dinero de los premios en esos eventos y más participación en la toma de decisiones.
El circuito informó que la compensación de los jugadores es 100 millones de dólares más alta esta temporada que en 2019.
RGS