El torneo de tenis de Cincinnati suspendió las actividades del jueves, jornada en que debían celebrarse las semifinales, sumándose a las protestas del deporte estadounidense contra el ataque policial al afroestadounidense Jacob Blake.
La decisión, tomada de forma conjunta por la Federación de tenis de Estados Unidos (USTA), la ATP y la WTA, se anunció el miércoles poco después de que la japonesa Naomi Osaka se uniera al boicot iniciado por los jugadores de la NBA y renunciara a jugar el jueves las semifinales de este torneo, Masters 1000 de la ATP y Premier en la WTA.
"Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que una vez más se ha puesto en primer plano en Estados Unidos", dijo este miércoles la USTA.
El torneo de Cincinnati, en el que Novak Djokovic alcanzó este miércoles las semifinales masculinas, hará una pausa el jueves y retomará las actividades el viernes.
Disputándose este año de forma excepcional en Nueva York a puerta cerrada, el torneo estaba programado para terminar el viernes, solo dos días antes del inicio del Abierto de Estados Unidos en las mismas instalaciones de Flushing Meadows.