Matteo Berrettini clasificó a la segunda ronda del Abierto Mexicano 2023, luego de que Alex Molcan se retirara en primera ronda debido a una lesión en la muñeca, lo cual le impidió que pudiera continuar.
En el primer set, el italiano número 24 del ranking mundial fue superior al eslovaco y lo demostró de manera Firme al vencerlo 6-0. Para el segundo parcial solo se jugó el primer game, mismo que ganó Matteo.
“Sabía que había entrenado muy bien, muy duro, con mi equipo hemos hecho un buen trabajo, pero nunca sabes; entonces, puedes practicar, puedes ganar, pero al final necesitas son partidos verdaderos. Creo que jugué muy bien hasta que se retiró hasta que se retiró él, pero estoy muy feliz de mi nivel y de jugar nuestro próximo partido”, dijo después de su triunfo.
Una vez clasificado a segunda ronda, el jugador de 26 años fue cuestionado sobre las bajas de Carlos Alcaraz y Cameron Norrie, tenistas a los que elogió y con quienes tuvo empatía al no venir a Acapulco por una lesión y fatiga, respectivamente. Aunque aseguró que con o sin ellos en el cuadro principal, su meta siempre fue ganar el torneo.
“Son dos jugadores que han jugado muy bien en las últimas semanas, uno ha ganado Buenos Aires y otro Río de Janeiro, entonces es diferente el cuadro, pero al final yo sé muy bien cómo es difícil gestionar tu cuerpo cuando juegas mucho, cuando viajas mucho, la temporada está muy larga, pero mi idea cuando llego aquí es de ganar el torneo, así que si tengo que jugar contra Carlos, contra Norrie o contra el que vaya ganando de Mannarino, mi idea es la misma, entonces no es que no me importe pero al final cuando entras en la cancha tienes que ganar”, expresó Berrettini.
FCM