Matteo Berrettini: “cada día intento ser mejor”

Este es su pensamiento de vida; asegura que jugar en Acapulco es muy especial y que México e Italia tienen mucha relación cultural

Matteo Berrettini (Instagram: atptour)
Ciudad de México /

Con 26 años, Matteo Berrettini se prepara para su revancha en el Abierto Mexicano donde espera retomar el nivel que lo llevó a ser No. 6 del mundo y llegar a una final de Grand Slam. Con siete títulos ATP, se convirtió en el primer italiano en la historia en llegar a la final de Wimbledon, donde cayó ante Novak Djokovic. Aunque se ha visto golpeado por distintas lesiones que no le han permitido volver a brillar en etapas finales de los mejores torneos del tour, se dice motivado por su nueva visita a México, donde encuentra muchas similitudes en la cultura con la italiana.

-El año pasado fue tu primera visita a Acapulco, ¿México fue lo que esperabas?

Fue una semana desde el punto de vista tenístico un poco complicada, sabemos que el tenis y en el deporte en general puede pasar eso, pero el calor de México y de la gente que miraba los partidos, los entrenamientos, me encantó estar aquí, había mucha gente en los entrenamientos, eso no pasa todos los días. La primera vez en México, tenía que vivir el 2020 también, pero me lesioné otra vez, pero siempre me han hablado de México de una manera muy bonita y al final creo que tiene mucha conexión con Italia, somos latinos, somos calientes, lo he notado mucho y me encantó.

-Después de la mala suerte de las lesiones en el marco del AMT. ¿La tercera es la vencida? ¿Qué opinas de al fin jugar y ser parte del 30 aniversario del torneo?

Sí, seguro, el primer año no he podido jugar, el segundo solo he jugado un set, así que sin duda voy a intentar jugar todo el torneo este tercer año. ¡Wow, 30 años! Es más viejo que yo, este torneo tiene una historia importante. Va a estar bien jugar aquí, es un lugar increíble, no es fácil encontrar un lugar así para jugar al tenis; mi padre está aquí, mi familia, no es fácil en el tour. A veces también está bien disfrutar de la playa, después jugar un poco, descansar, es algo especial.

-¿Qué motiva a Matteo Berrettini?

Hay muchas cosas que pienso cuando despierto, intento siempre ser un poco mejor y no estoy hablando solo del tenis, del ser humano en general, creo que es importante notarte mejor contigo, con lo que haces, al final, te levantas en la mañana y piensas lo que tienes que hacer y antes de dormir te miras en el espejo y dices: ‘He hecho todo para sentirme bien e hice lo que quería hacer’. Claro que algunos días estoy un poco más feliz que otros, pero así es la vida, me motiva saber que lo que estoy haciendo está inspirando a muchos niños. Me paran, me preguntan, ayer he hablado con un joven de 20 años que me ha estado preguntando cosas y me acuerdo que cinco años atrás yo era él, le estaba preguntando a la gente un poquito más viejita en el tour qué hacer. Eso me inspira mucho y me hace sentir bien.

Desde muy chico practicabas varios deportes, pero si Matteo no fuera tenista, ¿qué estaría haciendo?

Desde muy niño siempre he sido competitivo con todo lo que hacía. Me acuerdo cuando jugaba con mi hermano a los 8 y 6 años, jugando a la Playstation o cualquier cosa, mi padre entraba a la habitación y decía ‘calma, calma, no estás jugando la final de Wimbledon o la final de la Champions League’, entonces creo que algo de deporte, pero si no era deportista me gustan mucho los animales, así que creo que algo con animales, pero no lo sé.



  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.