Luego del éxito logrado en la primera edición del Mérida Open WTA 250, la organización del torneo comandada por Gustavo Santoscoy García promete un regreso por todo lo alto, con mejor organización, ampliación de aforo, un concepto mejorado e incluso la posibilidad de asistencia de una de las jugadoras consentidas de México, María Sakkari.
El cambio de fechas sorprendió a los seguidores del deporte blanco, pero el beneficio se verá reflejado de inmediato pues la semana en disputa, del 28 de octubre al 3 de noviembre, permite al torneo acceder a jugadoras mejor posicionadas en el ranking mundial, así lo explicó Santoscoy García.
- Te recomendamos Josep Madurell es campeón del mundo de tenis de mesa a los 85 años Más Afición
“Estamos en una fecha donde no tenemos restricción de jugadoras puede venir una número 5, una número 15 o una 55, creo que estamos en buena posición contrario a otros torneos en el mundo, mientras mantengamos esa posición, un 250 es perfecta”, aseguró.
El mensaje es claro, la segunda edición debe superar la primera, por ello el aforo del estadio principal crecerá a 3,500 personas y se ampliaran a 138 palcos, es decir, el doble de la primera edición; se espera que a lo largo de la semana puedan reunirse hasta 40 mil asistentes.
“Vamos a tener un estadio para 3,500 personas, vamos a trabajar para que la visibilidad del estadio sea uniforme y perfecta, como dato curioso es el mismo estadio que se montó en Cancún para las Finals del año pasado, ese mismo estadio se viene para acá.
“Por parte de la organización nos comprometemos, queremos tener a una jugadora del top 15 aquí en Yucatán", adelantó el director del torneo, a la vez que afirmó están trabajando para tener a una jugadora del top 15.
La relación cercana de la familia Santoscoy con Maria Sakkari aumenta las posibilidades de que la tenista griega y actual campeona del Gdl Open pueda visitar Mérida, pues “los directores del Country Club quieren una clase particular con ella”, mencionó entre bromas Gustavo Santoscoy García.
El trabajo de la organización no puede contarse como punto y aparte del resto de torneos en la república: Guadalajara Open, San Luis, Vallarta y Mérida; han sido eslabón en la cadena de buenas acciones que posicionan de a poco al deporte blanco en el país y realzan la categoría femenil, Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Management refrendó su compromiso con la realización del torneo.
“Hemos crecido mucho en los últimos cinco años, desde el organizar las Finales con tres meses para la planeación y de ahí nos convertimos en la única compañía en el mundo en hacer todas las categorías del tenis, hoy día estamos concentrados en lo que tenemos, cada día hay que realizarlos mejor, las fechas actuales nos permiten tener la presencia de buenas jugadoras y vamos paso a paso. Por hoy tenemos Guadalajara firme, eso nos ha dado la confianza de la organización y de las propias jugadoras por eso hemos podido seguir creciendo, y la intención es seguir ese camino, seguir evolucionando y seguir creciendo”, señaló.
Entre otras cosas se dio a conocer el inicio de la venta de boletos a partir de este día, 23 de julio, a través de boletomovil.com.
MC