Los cuartos de final del Abierto de Australia tendrán una representante azteca, luego que la dupla conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman venciera sin problemas, por 6-3 y 6-2, a la pareja de la británica Heather Watson y la también canadiense Leylah Fernández.
El choque de tercera ronda únicamente duró 77 minutos porque el dominio que ejercieron Olmos y Fichman fue contundente desde el inicio, cometiendo menos errores: apenas un par de doble faltas y siendo más efectivas con su primer servicio: del cual hicieron bueno el 75 por ciento para ganar con él 24 puntos.
Después de haber ganado el primer parcial, Giuliana y Sharon no solo repitieron la dosis, sino que fueron más letales en el segundo set y así llegaron al último juego con el saque de la canadiense y se colocaron con triple match point, y aunque desperdiciaron un par de oportunidades de ganar, el punto decisivo vino de inmediato y así se decretó otra victoria de la dupla mexicana-canadiendse.
El siguiente paso para Giuliana y Sharon será el más complicado hasta el momento, pues deberán enfrentar a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes son las terceras sembradas del primer Grand Slam del año y avanzaron a esta instancia luego de superar por doble 6-4 a la pareja de la estadunidense Bernarda Pera y la holandesa Rosalie Van der Hoek.
El juego de cuartos de final del Grand Slam australiano está pactado para comenzar a las 18 horas de este lunes, tiempo del centro de México.