La tenista Renata Zarazúa viajó hoy a Dubái para enfrentar su primer torneo del año, el cual es de suma importancia para la mexicana ya que se trata de la etapa de clasificación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
“No me esperaba esto de ir a Dubái para buscar la clasificación y después ir a Australia, creo que será algo muy bueno para todas, y al final es algo que no esta en nuestras manos, entonces iremos a pelear ese lugar como sea. Obviamente podríamos decir que es un poco incómodo porque todas hubiéramos preferido ir a Australia y jugar allá, pero al final así son las condiciones y por mi parte estoy muy emocionada porque nunca he ido a Dubái, y para mi es algo que ya estoy esperando”, declaró Zarazúa.
El torneo de clasificación se celebrará del 10 al 13 de enero, y la tenista confía en lograr ese pase al cuadro principal luego de la pretemporada que tuvo a finales del 2020.
Después de su participación en el Roland Garros, donde llegó a la segunda ronda, Zarazúa jugó tres torneos ITF: en Georgia, Texas y Carolina del Sur, siendo este último el mejor resultado de la raquetista al llegar a la semifinal.
“Tuve un buen 2020 a pesar de que no fue un año fácil para mi tenísticamente, logré resultados excelentes, creo que mas que nada hice las cosas muy bien y al final se reflejó en la cancha, tanto mi equipo, mi hermano, mi preparador físico y yo, estuvimos tratando de mejorar cada día, y al final eso siempre paga, entonces creo que me he preparado de la misma manera para encarar este año y he hecho una muy buena pretemporada. He tenido tiempo para todo, para hacer cosas técnicas, tácticas y físicas, por lo que me siento muy bien preparada”, mencionó.
Renata tiene como objetivo en este inicio de año dar su mejor versión tenística en cada torneo para seguir sumando puntos en el ranking para después ir a los torneos WTA sin necesidad de ir primero a la clasificación.
“Siempre mentalmente me preparo de la misma manera, yo sé que si me va bien a principio de año puedo entrar al main draw directo en los próximos torneos, pero es algo que debes de controlar, siempre la presión va a estar ahí y no es como que me concentro y digo me debe de ir bien si quiero entrar al cuadro principal, eso es ponerme presión extra, entonces lo manejo de la misma forma, como dice mi entrenador es entrar a la cancha y que es una oportunidad más para mejorar y seguir sumando cosas a mi juego”, señaló la tenista.
Zarazúa ocupa actualmente el lugar 142 en el ranking de la WTA, por lo tanto, hay posibilidades para la mexicana de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
“Los Juegos Olímpicos es una de mis metas que siempre he tenido, y como jugadora me gustaría ir a ese evento, sé que debo subir mi ranking y estar dentro del top 100 para clasificar, pero no quiero ponerme esa presión extra y prefiero enfocarme en mi juego”, dijo.
Renata se puso en los reflectores internacionales el año pasado luego de haber llegado a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis y a la segunda ronda del Roland Garros, resultados que la hicieron merecedora del Premio Nacional de Deportes 2020.