México mostró otra cara en la serie ante China ya que en esta ocasión se presentaron las mejores raquetas del país, y quienes cumplieron para ganar 3-1 en el compromiso que se realizó en Mérida.
El primer punto lo ganó Rodrigo Pacheco al imponerse a Fajing Sun, 5-7, 7-6 (2), 1-1 y abandono, por lo que fue un debut de ensueño para el mexicano. Con la pizarra 1-1 en el tercer set, en una jugada Sun se lesionó y ya no pudo continuar, concluyendo así esta batalla campal.
“Tuve que jugar con mucho corazón. En el tercer set el otro parecía entero, pero se ‘murió’. Su lenguaje corporal indicaba que estaba bien”, declaró Pacheco tras ganar el primer punto.
Por su parte, Ernesto Escobedo perdió en su debut en la Davis ante Rigele Te por 6-1, 4-6 y 7-6, por lo que la serie que comenzó el sábado se quedaba empatada 1-1.
Ya en este día, fue el turno de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela para buscar el punto de dobles, y lo consiguieron sin complicaciones luego de vencer por doble 6-4 a la pareja asiática conformada por Faijing Sun y Xiaofei Wang.
Con ese triunfo, Santiago González se despidió del equipo mexicano Copa Davis ya que ahora se dedicará al 100 por ciento al circuito de la ATP ya que quiere entrar por primera vez al top 10 en el dobles, y es consciente que el tiempo se le agota al ya contar con 40 años de edad.
“Fue un esfuerzo grande de los dos, como equipo. El objetivo es siempre ganar, y se consiguió. Fueron años muy lindos dentro de la Copa Davis, pero es el momento de dedicarme exclusivamente al tenis profesional. Retirarme de la Copa con un triunfo es algo muy lindo, es algo que siempre voy a recordar. Me voy muy contento con el resultado de hoy. Ahora quiero concentrar toda mi energía en la ATP, en ganar en el circuito para subir en el ranking y jugar ahí hasta que el cuerpo aguante. El objetivo es estar en el ‘top 10’, en el mejor lugar posible”, indicó.
Finalmente, Ernesto Escobedo se quitó la espinita en la serie al ganar el cuarto punto y darle así el pase a nuestro país a los playoffs del Grupo Mundial I. Escobedo le ganó a
Yi Zhou por 7-6 y 7-5.
“Ayer fue un día muy difícil para mí, pero hoy salí confiado. Hay un gran equipo que me respalda y eso es muy bueno. Estoy muy contento y orgulloso de jugar por México”, indicó Escobedo.