La Monumental Plaza de Toros México está lista para recibir a uno de los mejores deportistas de la historia: Roger Federer, quien está noche será ovacionado por más de 40 mil aficionados cuando enfrente al joven alemán Alexander Zverev.
The Greatest Match será el duelo en el que miles de aficionados disfrutarán por primera vez a Su Majestad en México como profesional, ya que en 1996 estuvo aquí para competir en el torneo juvenil Casablanca.
Ahora, el segundo tenista con más títulos en la historia, solo por detrás del estadunidense Jimmy Connors (109), deleitará a los seguidores del deporte blanco que han esperado años para ver al máximo ganador de Grand Slam en la era moderna.
Federer llega a la Ciudad de México con un total de 103 títulos de la ATP, 20 de Grand Slam, 28 Masters 1000, 24 ATP 500, 25 ATP 250 y 6 ATP Finals, siendo el máximo ganador de este último torneo.
Ante el Expreso Suizo estará una de las grandes promesas del tenis, el joven de 22 años, Alex Zverev, un alemán que a su corta edad ya ha estado dentro del top 10 del ranking mundial; actualmente se encuentra en la séptima posición, aunque su mejor sitio ha sido un tercero.
Roger y Sascha ya se han enfrentado en siete ocasiones en el circuito ATP (Masters 1000 de Roma en 2016, Halle en 2016 y 2017, Masters 1000 de Canadá en 2017, Nitto ATP Finals 2017 y 2018, y Masters 1000 Shanghái en 2019), donde el alemán tiene una ligera ventaja sobre el suizo, ya que cuenta con cuatro victorias sobre tres del suizo.
Previo a este partido en La México habrá un duelo de doblistas, Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González, los mejores tenistas de nuestro país, jugará contra los icónicos hermanos Bob y Mike Bryan, estadunidenses que se encuentran en su gira de despedida y que le dirán adiós a las canchas en el US Open 2020.
Los Bryan, la mejor pareja de la historia, han conquistado 16 títulos en Grand Slam y ha jugado más de mil partidos, de los cuales han ganado 75 por ciento de ellos.
Además, cuentan con dos medallas olímpicas en dobles, en 2008 se quedaron con la plata y cuatro años más tarde conquistaron el oro, lo que buscarán repetir en Tokio 2020.
Por todo ello, el coso de Insurgentes albergará este sábado uno de los mejores eventos deportivos de su historia, pues con tan solo pronunciar el nombre de Roger Federer basta entender el tamaño de deportista que se trata.
En el otro lado de la cancha estará un joven que en poco tiempo bien podrá codearse entre los grandes de la era moderna.
La gira por Latinoamérica
Estos partidos son parte de una gira latinoamericana que incluyó a Chile, Argentina y Colombia, aunque ahí se canceló por cuestiones extradeportivas, antes de llegar a México. La última parada será este domingo en Ecuador.
Su Majestad está listo para complacer a los miles que podrán verlo de cerca y rendirse ante la calidad que lo tienen en la cima del tenis y del deporte mundial.
ZZM