La inspiración de la griega Maria Sakkari acabó con la buena racha de la japonesa Naomi Osaka, segunda favorita (6-0 y 6-4), para acceder a las semifinales del WTA 1000 de Miami.
La nipona, ganadora esta temporada del Abierto de Australia que conquistó por segunda vez tras lograrlo en e 2019 y que unió a otros dos títulos de Grand Slam, ambos en Estados Unidos (2020 y 2018), acumulaba veintitrés victorias seguidas. Sakkari acabó con esa impecable trayectoria para situarse en su tercera semifinal en el presente ejercicio tras los de Abu Dabi y Melburne.
La tenista helena, que había perdido con Osaka en tres de las cuatro ocasiones en las que habían jugado, completó un primer set impecable y un segundo parcial enérgico.
En la primera manga arrolló a su rival y después, cuando la japonesa reaccionó y se situó con 4-1 para alcanzar la manga definitiva, Sakkari se apuntó cinco juegos consecutivos para ganar por 6-4 y cerrar el triunfo después de 73 minutos.
La tenista griega, vigésima quinta del mundo y con Rabat como el único éxito en su carrera, en el 2019, disputará su primera semifinal en Miami.