Nick Kyrgios ha acaparado los reflectores esta temporada y no solamente por su comportamiento en ciertas ocasiones indisciplinado en la cancha, más bien por su talento en el tour ATP, que lo ha llevado a conquistar tres títulos en dobles varonil incluido el Abierto de Australia y un título en singles en Washington, además de disputar la final de Wimbledon.
A sus 27 años no hay duda que atraviesa el mejor año de su carrera y junto a Gaël Monfils se presentará en un duelo de exhibición el 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Tennis Showdown tuvo que posponer su evento del pasado marzo entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev un año, sin embargo los organizadores buscaron una nueva opción de rivales para que la espera no sea larga para los aficiones al deporte blanco.
“Hola, chicos, realmente no puedo esperar para estar en la Ciudad de México para el Tennis Showdown este noviembre. Espero ver a todos mis fans ahí”, dijo Nick en un corto mensaje en sus redes sociales.
La última vez que el australiano estuvo en tierras mexicanas fue en el Abierto Mexicano de Tenis de 2020, sin embargo tuvo que retirarse por una lesión en la mano en su duelo de primera ronda y no pudo defender su título. Se fue abucheado por la afición local que sintió que abandonó el juego por ir abajo en el marcador. Personas cercanas a Nick Kyrgios comentaron que el poco cariño de la gente lo dejó muy dolido y que aseguró que no regresaría a Acapulco. En entrevista para Milenio-La Afición, Lalo Rodríguez, director del Tennis Showdown comentó lo siguiente al respecto.
“Eso fue lo que pasó, pero no tanto con el público. Tu sabes que en general es una persona un poco temperamental, le encanta la gente de México. Tenemos una relación personal con la gente que está alrededor de él, más allá de los managers. Como saben no tiene entrenador, pero con sus amistades. Con él la relación es casual. El sí definitivo viene con Gaël Monfils, a quien habíamos contratado primero y con quien hay una relación aún más cercana. Nos propuso a Nick y era justo lo que queríamos. Contribuyó a que le echáramos montón y lográramos la negociación, está muy contento. Tiene muchas ganas de venir a México y su novia tiene muchas ganas, quien lo ha ayudado mucho este año.”
Además de contar con la presencia del No. 20 y del francés Monfils (No. 32), Tennis Showdown también tendrá un duelo de dobles entre los ganadores de Grand Slams, la pareja colombiana conformada por Juan Sebastian Cabal y Robert Farah ante los mexicanos Santiago González y Gerardo López. La parte musical estará acompañada por un show de Christian Castro al finalizar los partidos.
JR