El actual campeón del Abierto Mexicano llega a la edición 2020 confiado en refrendar su título a pesar de una molestia en la muñeca izquierda que lo sacó de algunos torneos en febrero. Como número 21 del ranking de la ATP, el australiano describe por qué está enamorado de México y Acapulco.
El 2019 no fue después de todo un mal año para ti con dos títulos. Me gustaría saber primero ¿Cómo celebraste aquí en Acapulco el año pasado? y ¿Cómo está tu nivel de confianza ya que tuviste que salirte de un par de torneos por esa lesión en la muñeca izquierda?
Bueno si soy honesto el año pasado estuve celebrando cada día. Había muchas fiesta y amo a la gente aquí, es muy amigable. Es un lugar hermoso, incluso si perdiera me quedaría toda la semana. Me divierto mucho, estoy muy emocionado de regresar, muchos de mis amigos están en este torneo también. Me siento bien, tengo una molestia en la muñeca izquierda pero no juego hasta el martes, pero estoy confiado, muy emocionado de estar de vuelta
¿Quién es Nick Kyrgios para el mundo del tenis? Parece que nadie te puede definir.
No lo sé. Al mundo del tenis les encanta ponerme una etiqueta, cada semana es diferente. Soy muy diferente fuera de la cancha, soy muy relajado, me encanta jugar basquetbol, tomar algunos tragos, pero en la cancha no sé, he sido así desde que tengo 10 años, voy ahí, juego, me divierto y a veces me enojo un poco y me pongo emocional.
¿Tu mejor y peor momento en 2020 hasta ahora?
Creo que mi mejor momento fue lo que hice en Australia con los incendios. Creo que jugar por algo más que mi mismo y por todas esas personas fue lo mejor Mi peor momento es que no he ido al jet ski aún, creo que iré esta noche.
Respecto a Australia, tu partido ante Nadal fue increíble, pero después dijiste que no puedes mantener esa actitud positiva siempre donde sacas tu mejor nivel ¿A qué se debe?
Es muy cansado, es por eso que Nadal, Djokovic y Federer son tan buenos, son tales campeones, cada semana tienen la misma mentalidad, son muy positivos y siguen peleando. Para mí es difícil, es agotador, ese partido ante Rafa fueron casi cuatro horas y estaba cansado, para mí necesito dos semanas de descanso después de eso y Rafa puede seguir. Pero fue un gran partido, Rafa y yo hemos jugado buenos partidos, como el año pasado aquí, quizá podamos jugar otra vez y sería divertido.
Respecto a tu ídolos, al crecer y ahora ¿A quién admiras dentro del tenis o de cualquier industria?
Tengo muchos ídolos en el basquetbol, pero en el tenis al crecer siempre ha sido para mí Roger. Creo que Roger es el perfecto ejemplo para cualquiera que quiera ser jugador, es el tenista perfecto, es un gran ejemplo a seguir, no se enoja mucho, es una buena persona, así que definitivamente diría que él.
Respecto a las multas, tienes el récord de la más alta en la historia del deporte de 113 mil dólares. Te has quejado de la ATP ¿Qué cambiarías tú respecto al tenis y el tour si tuvieras el poder?
No cambiaría nada, creo que la manera en que el deporte está ahora es bueno, hay varios jugadores jóvenes que están sobresaliendo y creo que algunos como yo simplemente somos diferentes y creo que es bueno para el deporte, pero no lo sé, con ese poder no sé que haría, no creo que sea buena idea.
¿Qué es lo más te gusta de México?
Creo que la gente que es tan amigable, incluso cuando voy caminando siempre me preguntan a donde voy, les gusta platicar y a mí me gusta platicar, definitivamente la gente.