Con hasta 45 minutos de retraso inició Tennis Showdown en la Arena CdMx. El evento de exhibición que trajo por primera vez a la capital mexicana a Nick Kyrgios y a Cameron Norrie, tuvo problemas de logística y con la red de la cancha de tenis para poder comenzar el evento de deporte y música como estaba programado. Finalmente ante un recinto al 60% de su capacidad, fue el australiano quien logró vencer en el partido estelar de la noche 6-4,
Sin embargo los encargados de abrir la acción en la cancha fueron los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez, quienes se enfrentaron a la dupla ganadora de dos Grand Slams, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
El duelo se definió en un tercer set de match tie break a 10 puntos después de que el primero fue para la pareja local, que contó siempre con el apoyo de su público, y el segundo para los colombianos. 6-7, 6-2, (10)-(9) dictó el marcador tras una hora y cuarto de partido.
“México es indudablemente una de las mejores sedes del mundo. Siempre nos han tratado súper bien. Nos hemos sentido como en casa. Hoy se sintió el público a favor de México y eso es lo que queríamos ver, que los animaran, jugaron muy bien” comentó en exclusiva para Milenio-La Afición Robert Farah.
Después llegó el turno de los estelares del evento de exhibición. El primer set resultó sencillo para el australiano No. 22 del mundo después de romperle el saque al británico. Para el segundo set el actual No. 14 no se acabó de sentir cómodo y se repitió la fórmula. Ambos se llevaron sus respectivos reconocimientos por participar, sin embargo había un premio monetario para el ganador del cual fue acreedor Nick Kyrgios.
MGC