Una lesión en el hombro obligó a Novak Djokovic a abandonar y quedarse sin chances de revalidar su título del US Open, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a ponerse la corona.
El serbio, que desde el inicio del torneo ha manifestado dolores en su hombro, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.
"Nunca es la forma como quiero terminar un partido, lo siento por Novak, que es un gran campeón", dijo Wawrinka al concluir el partido la noche del domingo. "Quiero mantener mi nivel, creo que estoy jugando buen tenis, estoy feliz de estar de vuelta".
La primera bola de Djokovic, que abrió el partido, fue a la malla: fue un mal preludio de un partido que terminaría con 35 errores no forzados para el serbio, al que nada le salió bien, al contrario que a Wawrinka, que mostró un juego sólido con un saque muy efectivo.
La lesión en el hombro izquierdo ya había abierto dudas sobre su permanencia en el torneo, después del partido ante el argentino Juan Ignacio Londero, en el que pidió en dos oportunidades atención médica.