El 2022 inició con malas noticias para el tenista Novak Djokovic, puesto que no estará el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el covid-19; sin embargo, en Francia sí podrá jugar, puesto que la ministra deportiva francesa, Roxana Maracineanu, confirmó que el serbio sí podrá jugar el Roland Garros a pesar de no tener el antígeno.
La ministra comentó para el medio France info que la legislación francesa permite que los deportistas compitan sin importar que no estén vacunados. En este caso, Djokovic podrá jugar el Abierto de Francia que se celebrará del 16 de mayo al 5 de junio.
"La burbuja de salud de estos grandes eventos deportivos lo permitirá [que juegue]", añadió Maracineanu. "Esto es lo que permitirá que alguien como Novak Djokovic en Francia pueda entrar en nuestro territorio".
A pesar de ello, Maracineanu dijo que el siguiente lunes habrá una reunión con el Comité Interministerial de Crisis (CIC), con el fin de "redefinir" lo que pasará sobre las exenciones deportivas para los atletas no vacunados que participarán en las competiciones celebradas en el país.
En las últimas horas la polémica sobre Novak Djokovic en Australia ha aumentado, a tal grado de que el Comité Olímpico Serbio condenó el trato que recibe el tenista en Melbourne.
RGS