Novak Djokovic fue sorpresivamente incluido en el Abierto de Ginebra, el último torneo de preparación antes del Abierto de Francia, y podría abrir el torneo ante su amigo y antiguo rival Andy Murray.
El número uno del mundo recibió el último comodín el viernes, confirmaron los organizadores. El cuadro principal inicia su camino el domingo.
Murray también recibió un comodín y podría enfrentar en la segunda ronda ante Djokovic si supera a Yannick Hanfmann en la primera ronda. El sorteo se realizó este viernes.
Djokovic tiene marca de 25-11 ante Murray —incluyendo un 5-2 en finales de Grand Slam— aunque no se han enfrentado en la gira en más de siete años. Djokovic ganó la final de tres en Doha en febrero del 2017.
Su primer duelo podría ocurrir durante el cumpleaños 37 de Djokovic el miércoles, en su primer torneo en Suiza desde el 2011.
Una inesperada derrota el domingo en la tercera ronda del Abierto de Italia ante el chileno Alejandro Tabilo (32) dejó a Nole buscando más partidos de preparación en arcilla antes de defender su título en Roland Garros.
El serbio tiene el récord de títulos individuales en Grand Slam con 24. El Abierto de Francia inicia el 26 de mayo.
En el otro torneo de arcilla que disputó Djokovic en Montecarlo terminó con la derrota ante Casper Ruud en las semifinales. El séptimo de la clasificación también estará en Ginebra y busca su tercer título tras los que consiguió en el 2021 y 2022.
La última vez que Djokovic disputó un torneo en Suiza fue en octubre del 2011. Perdió en la semifinal de Basel, el torneo de la ciudad en la que Roger Federer nació, ante Kei Nishikori. Nole superó a Federer en las dos finales anteriores en Basel.
JCVL