Este domindo el tenista serbio Novak Djokovic conquistó su octavo título del Abierto de Australia, tras vencer en un cardiaco encuentro a Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.
Durante la ceremonia de coronación de Djokovic, el tenista dedicó unas palabras a Kobe Bryant, quien falleció el pasado 26 de enero en un accidente aéreo.
“Han pasado cosas devastadoras en 2020. Incendios en Australia, conflictos en todo el mundo día tras día, y una persona murió, que he considerado muy cercana en mi vida, fue un mentor para mí, Kobe Bryant. Falleció junto a su hija. Solo quiero decir que esto es un reconocimiento para todos ellos”, declaró el serbio.
Terminó su discurso expresando :“Todos deberíamos permanecer unidos más que nunca, estar con nuestras familias, cerca de las personas que nos quieren y cuidan. Formamos parte del deporte profesional, competimos y tratamos de dar lo mejor, pero sabemos que hay cosas más importantes en la vida. Es importante ser consciente de todo lo que ocurre a nuestro alrededor".
Además,
Novak Djokovicportó una chaqueta en la premiación en la cual se aprecia las iniciales "KB", y los números 24 y 8 en memoria a su querido amigo.
RGS