Este miércoles el ingreso de Novak Djokovic a Australia fue rechazado debido a problemas en su visado, motivo por el cual fue retenido en Melbourne, sede del primer Grand Slam del año, lo que causó una serie de reacciones entre ellas la del padre del tenista número 1 de la ATP.
En medio del escenario de incertidumbre que vivió su hijo, Srdjan Djokovic, lanzó una amenaza y llamó a sus compatriotas apoyar y protestar por la libertad del atleta.
"Esto es una lucha por la libertad en el mundo, no es solo una lucha por Novak, sino una pelea del mundo entero", señaló en declaraciones para el canal Sputnik Serbia.
Luego de varias horas, las autoridades australianas determinaron la deportación definitiva de 'Nole', quien llegaba al país para defender si título de del Abierto de Australia y que había recibido una exención médica para poder participar, ya que no está vacunado contra el covid-19.
Más tarde, cuando ya se conoció la cancelación del visado, Srdjan escribió un mensaje en Instagram: "¡Deportación! Nuestro orgullo, nuestro Novak está regresando... ¡todos deberíamos darle la bienvenida que se merece!".
"Mi hijo ha estado en cautiverio esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de hoy, Novak se convertirá en un símbolo y líder del mundo libre, en el líder de los países y pueblos oprimidos", agregó el padre del ganador de 20 Grand Slams para al prensa serbia.
Apoyo diplomático
Del mismo modo, Novak también recibió el apoyó y respaldo del presidente de su nación, Aleksandar Vucic, quien acusó a las autoridades australianas de "maltrato" y señaló que su país buscará justicia para su compatriota.
"Toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes", publicó el mandatario.
"En virtud de las leyes internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad", agregó.
MGC