El pasado 9 de agosto,la revista Vogue dio a conocer la exclusiva. En un artículo escrito en primera persona, como se lo contó al periodista Rob Haskell, Serena Williams revela que si bien no le gusta la palabra retiro, está lista para “evolucionar lejos del tenis”. La edición del próximo mes de septiembre traerá los detalles del anuncio y la tradicional sesión de fotos de moda que distingue a la más prestigiosa revista en dicho ámbito.
Si bien muchos no cataloguen a la revista como un medio que sea conocido por dar a conocer noticias de este estilo, que maneje exclusivas y menos aún deportivas, la decisión de la leyenda estadounidense tiene sentido si consideramos el acercamiento que tuvo con Vogue y con Anna Wintour a lo largo de su carrera. Una amistad que surgió desde la adolescencia de Serena, cuando la editora en jefe, real aficionada al deporte blanco, apostó por la próxima gran figura del tenis mundial.
La primera vez que las hermanas Williams aparecieron en la revista fue en 1998. La legendaria fotógrafa Annie Leibovitz estuvo a cargo de la editorial y desde entonces Serena protagonizó la portada de Vogue en 2012, 2015, 2018 y 2020, convirtiéndose un referente fashion dentro del deporte.
Serena además ha asistido a cinco ceremonias de la MET Gala e incluso reveló su panza de embarazada en la edición de 2017. Al año siguiente Mario Testino hizo la primera sesión fotográfica de la atleta como madre, junto a su hija Olympia. Por supuesto, cuando anunció su compromiso con Alexis Ohanian, fundador de Reddit, Anna Wintour estuvo presente para la elección de su vestido de novia, diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen.
JR