Tras un juego en el que fueron necesarias dos horas y 32 minutos para definir a la segunda contendiente por el título del WTA 125 Puerto Vallarta Open, la rumana Jaqueline Cristian se sobrepuso a las adversidades y en un apretado tie-break consolidó el 2-6, 6-3 y 7-5 con que se impuso ante la suiza Rebeka Masarova.
Luego de su segundo enfrentamiento el cara a cara entre estas dos tenistas queda igualado con una victoria por lado. La partida anterior fue en la ronda clasificatoria del Abierto de Estados Unidos en 2021. Cristian busca además su primer título en el máximo circuito femenino de tenis.
- Te recomendamos "Fue importante la recuperación rápida que tuve": Fruhvirtova tras su pase a la final Tenis

¿Cómo se desarrolló la semifinal?
El partido comenzó turbulento para la rumana que perdió dos de sus cuatro saques, lo que derivó en que se fuera abajo en el conteo en un set totalmente polarizado que alternó de puntos largos a definiciones rápidas.
Tónica que se extendió al sexto juego del segundo parcial, cuando concretó el quiebre que a la postre, le inyectó el impulso necesario para seguir atacando y desprenderse con el 6-3.
Con la vacante en la final en juego, ambas tenistas se exigieron al máximo física y mentalmente. Masarova quebró y con relativa facilidad se fue al frente 0-3. De los siguientes 12 puntos solo cinco sumaron a su favor, luego perdió el saque y se igualó la cuenta a 4.
Cierre cardíaco para definir a la segunda finalista
El estira y afloja se alargó al tie-break, entonces Jaqueline tomó la delantera por cinco juegos pero comenzó el que parecía su declive cuando su rival le quebró en tres ocasiones alcanzándola en la cuenta, con total entereza, enderezó el rumbo, mantuvo el saque y culminó la faena.
La rumana quiere la revancha de su última final, cuando cayó por 7-5 y 6-3 ante Viktoriya Tomova en el ITF de Valencia, España en 2023. La final de singles se jugará este domingo en punto de las 17:00 horas.
OV