Un estudio analítico de 140 años de información reveló que la ciudad de Nueva York es la que más tenistas ganadores ha producido para el US Open, el último Grand Slam en el calendario. Basado en los lugares de nacimiento de jugadores y jugadoras que consiguieron victorias en los cuadros de singles, dobles y mixtos, la plataforma USBets.com arroja datos interesantes que demuestran que los locales han brillado más en casa sobre cancha dura.
Son 23 los tenistas ganadores oriundos de Nueva York, seguido de nueve de Londres y nueve de Filadelfia y empatados en tercer lugar con ocho se encuentran las ciudades de Praga y Sídney. Por lo mismo, Estados Unidos es la nación que más tenistas con victorias ha producido en el US Open con 187, seguido de Australia con 46 y Reino Unido con 17. Una vez que se toman en cuenta los títulos ganados Nueva York suma 54, Filadelfia suma 34 campeonatos y Joseph (Oregón) tiene 28 en la lista, ya que Margaret Osborne duPont, que brilló en dobles, ganó 25 títulos en total.
Fuera de territorio estadounidense, Londres levanta la mano y presume a nueve campeones. Si solo se tomaran en cuenta resultados de la era abierta que inició en 1968, Praga llevaría la ventaja con siete tenistas ganadores en Nueva York, seguida de Moscú y Sídney. En cuestión de títulos suma 25, seguida de la ciudad de Camarillo con 17 y Sídney con 15 campeonatos. El orgullo de Praga es la legendaria Martina Navratilova que consiguió su último título en el US Open a los 49 años en dobles mixtos en 2006.
En 2021 Daniil Medvedev se convirtió en el sexto moscovita en coronarse en Flushing Meadows y Emma Raducanu fue la tercera nacida en Toronto, aunque bien representa a Gran Bretaña.
JR