Rafael Nadal no disputará el Abierto de Madrid que comienza la próxima semana porque su recuperación de una lesión de cadera avanza mucho más lenta de lo esperado.
El astro español, que atesora 22 Grand Slam en su palmarés, está de baja desde enero por una lesión en el flexor de la cadera izquierda que sufrió en la segunda ronda del Abierto de Australia. Ese problema le ha impedido estar en los torneos de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona.
El Abierto del Madrid, que Nadal conquistó en cinco ocasiones, comienza el lunes.
“En principio (el periodo de recuperación de la lesión) tenía que ser de seis a ocho semanas y ya vamos por la 14", escribió Nadal en un mensaje en español en su perfil de Instagram el jueves. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil”.
Nadal, de 36 años, no mencionó la posibilidad de recuperarse a tiempo para Roland Garros, el Grand Slam en arcilla que comienza el 28 de mayo. El mallorquín es el campeón vigente del torneo del cual es el dueño de una cifra récord de 14 títulos.
“Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga", dijo Nadal. "No puedo dar plazos porque si los supiera se los lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual”.
"Tengo que intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada”, añadió.
DAO