Rafael Nadal conquistó la Plaza de Toros México, donde frente a miles de aficionados derrotó 7(9)-6(7) y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición en la capital del país qué fue parte de esta gira por Latinoamérica.
Los rankeados en el número 2 y 3 tuvieron un caluroso recibimiento por parte de la afición mexicana, pero quien se llevó todos los aplausos fue el máximo ganador de Grand Slams, pues gracias a su trayectoria es uno de los más queridos y respetados del público.
El nacido en Mallorca se llevó el primer punto del juego luego de que el noruego estrellara la pelota en la red, pero el joven de 23 años respondió y emparejó el set. Más tarde, el español derrochó su gran calidad con jugadas de fantasía girando y pegándole a la pelota, haciendo que la gente se entregará a él.
Los saques eran más largos de lo normal ante los gritos de “¡Venga Rafa, Vamos Rafa, Te amo Rafa!”, lo cual no permitía qué los jugadores realizarán su tiro de que incluso la juez de silla pedía silencio a los asistentes.
Para el cuarto juego del primer episodio, Casper cometió varios errores no forzados, pero a pesar de ello se llevó su juego para poner el 2-2 en el marcador, aunque la ventaja vino pronto para el ‘Rey de la Arcilla’.
En el sexto juego, Ruud se confío de un globo qué terminó en punto para Nadal, pues la pelota pegó en la línea.
Poco a poco fueron entrando en calor y los top 3 del ranking de la ATP comenzaron a dar un gran espectáculo con jugadas que los miles de asistentes agradecieron con tiros cruzados, pelotas esquinadas, picadas y algunos revés que prendieron el ambiente.
El primer set llegó hasta el tie break que se extendió debido a que nadie cedía, pero Rafa Nadal se terminó llevando el rollo 7-6.
El juego subió de intensidad para el segundo inning, donde Casper Ruud se creció en esta parte del partido y pese a su corta edad le hizo frente a un experimentado Rafa Nadal, pues no permitía que le quebraran su saque.
Para el octavo game, Nadal fue elogiado por los presentes luego de que invitará a una pequeña recogepelotas a pelotear un rato, un gesto qué fue del agrado de todos.
El español fue superando a Casper Ruud y aunque ambos mostraron su mejor tenis, el set fue para el tenista español por 6-4.
La velada comenzó con más de 30 minutos de retraso, pero finalmente el estadunidense Jack Sock y la canadiense Leylah Fernandez saltaron a la cancha para enfrentarse a la dupla mexicana de Santiago González con Renata Zarazúa. El primer juego fue para los locales, que contaron con el constante apoyo del público nacional en un recinto que no logró su lleno.
En una cancha de tenis que a lo lejos parecía de arcilla por el color, pero que en realidad era dura, superficie en que los cuatro jugadores han tenido momentos brillantes, fueron los mexicanos quienes comenzaron a sacar ventaja hasta conquistar el primer set, quizá con el conocimiento a su favor de cómo vuela la pelota en la altura de la Ciudad de México y en una noche con viento. Justamente para terminar de cerrar el set 6-3, uno de los mejores doblistas varoniles de la historia de México le pidió a su afición el apoyo, y al grito de México lograron el punto en el inicio de lo que fue un evento de tenis dinámico, más vistoso y relajado de lo que se suele ver en competencia.
Para el segundo set Sock y Fernandez tomaron ritmo y dieron mayor competencia entre sonrisas, pero finalmente los mexicanos se llevaron la victoria 6-3, 6-4. Ambas parejas fueron reconocidas con un trofeo por su participación en la primera edición de TennisFest “Gracias por venir, ha sido una noche muy especial para nosotros” comentó Leylah, mientras que Sock a modo de broma dijo que no hablaba español, pero aseguró disfrutar su visita “Fuera del tráfico, no sé cómo lo hacen, pero la ciudad es increíble”.
“Es un sentimiento inolvidable en mi vida, siempre me trataron como un mexicano más y no puedo decir más que gracias. Se vuelve difícil para nosotros porque tengo ganas de volver, nos vemos pronto. ¡Viva México!”, declaró Rafael Nadal al terminar el juego.
FCM