Rafael Nadal, que recientemente conquistó su decimotercer Roland Garros, es uno de los mejores tenistas en la actualidad, por lo que le ha permitido poder crear convenios exclusivos a lo largo de su carrera.
El tenista nacido en Manacor, Mallorca, actualmente porta un reloj de 1 millón de euros en cada partido que disputa. Se trata del RM 27-04 de la marca Richard Mille, el cual fue creado para conmemorar el décimo aniversario de la unión entre Nadal y la relojera suiza.
El RM 27-04, es el tourbillon más ligero del mundo, el reloj puede soportar impactos de hasta 12.000 Gs y está fabricado en una aleación biocompatible de aluminio, vanadio y titanio, lo cual lo hace resistente a la corrosión. Esta pieza de relojería suiza pesa 30 gramos, que es lo que normalmente pesa un reloj de plástico para niños, y cuesta 1 millón de euros, su producción es limitada a 50 unidades.
La pieza que usa Nadal en sus partidos cuenta con un diseño en su interior que intenta imitar el patrón de las raquetas de tenis, ya que de acuerdo a su creador "la regularidad de los ángulos creados por el cordaje evita las fricciones demasiado fuertes y los desgastes localizados de los soportes a causa de los numerosos golpes que pueden recibir durante un partido de tenis".
La relación entre Richard Mille y Rafael Nadal empezó en 2010 cuando le pidieron ser su embajador, a lo que el tenista español aceptó pero con una condición: poder usar los relojes durante los juegos y que no le molestaran las muñecas.
Hasta la fecha Richard Mille le ha fabricado cuatro relojes al balear, el primero lo utilizó de 2010 a 2015; la segunda edición la portó hasta 2017; el RM 27-03 tuvo una fuerte inspiración en la bandera de España y Nadal lo usó hasta que la marca le fabricó la cuarta edición para conmemorar sus 10 años juntos.
EML