¿Por qué Nadal hizo bicicleta tras cinco horas de partido en la final del Abierto de Australia?

El campeón del Open de Australia pese a terminar exhausto tras la final ante Medvedev, se subió a una bicicleta

Rafa Nadal hizo bicicleta tras cinco horas de partido (EuroSport)
Ciudad de Méxic /

Rafael Nadal se convirtió en el máximo ganador de títulos de Grand Slam (21) tras coronarse en el Abierto de Australia al vencer al ruso Daniil Medvedev, superando a Roger Federer y Novak Djokovic, quienes solo poseen 20 trofeos.

El partido del manacorí de la final del Open de Australia duró más de cinco horas y pese al cansancio, el número cinco del ranking ATP siguió haciendo ejercicio tras 'bambalinas'.

Las dudas no se hicieron esperar, pues varios se cuestionaron el por qué hizo bicicleta después del partido ante Medvedev.

¿Por qué Nadal hizo bicicleta tras cinco horas de partido?

El tenista español terminó de celebrar su Grand Slam número 21 en la Rod Laver Arena y se fue a los vestidores, donde fue felicitado por su equipo y más tarde se tiró al suelo para 'descansar' un rato.

Pero las cámaras captaron el momento en el que se subió a un bicicleta para hacer más ejercicio. ¿El Motivo? Nadal hizo esta acción para poder recuperarse físicamente y no sufrir dolor.

Esto es muy común en los deportistas de alto rendimiento, quienes lo utilizan para librarse del lactacto, que es la acumulación de ácido láctico en los músculo que causa ardor y dolor.


El sitio EuroSport describió que "en situaciones así, el oxígeno se agota en los músculos y la glucosa se descompone ante su ausencia. Con la bicicleta estática se busca que los músculos se mantengan activos para que no caiga la circulación sanguínea. De este modo, circula el oxígeno y se elimina mejor la acumulación de lactato".

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.