Alexander Zverev se convirtió en la noticia de la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis 2022, pero no por su destacada actuación como la que hizo en su debut, sino por el arranque violento que tuvo tras su eliminación en dobles en el que casi golpea al juez de silla por una polémica jugada que le dio el triunfo a sus rivales.
- Te recomendamos Guía para entender el Abierto Mexicano de Tenis 2022 Tenis
Sobre este tema Raúl Zurutuza, director del AMT, lamentó la expulsión de Sascha por su indisciplina en la Cancha 2, pero la decisión fue tomada por la ATP, encargada de hacer que el reglamento se lleve a cabo.
“El reglamento lo dicta la ATP, es la responsable de que el reglamento se lleve a cabo, asumo que no fue un proceso fácil, pero siempre ha sido así; el supervisor es quien toma la decisión final y quien decide tomar aplicar el reglamento. Nosotros acatamos lo que ellos decidan y como dice el dicho, nosotros no tenemos vela en el entierro”, comentó Raúl Zurutuza en conferencia de prensa.
Pese a ello, los organizadores del evento mostraron su apoyo a Zverev, dejándole claro que tiene las puertas abiertas del ATP 500 de Acapulco para poder regresar el próximo año. Al ser cuestionado sobre si Alexander se quedará más tiempo en México, Zurutuza no sabe cuál vaya a ser el destino del tenista alemán, si se vaya a quedar más tiempo o decida irse pronto.
“Yo creo que como todo en la vida, debes asumir la consecuencia de tus actos, sí está muy triste esa reacción. Mi tema fue simplemente decirle que sentíamos mucho que haya pasado esto, le reiteramos que esta es su casa, es el campeón defensor del torneo, él ha sido increíblemente solidario con el torneo siempre, desde que empezó su carrera y ahora nos toca a nosotros apoyar a alguien que tuvo un muy mal momento y lo que aplica es pasar la página”, finalizó.
¿Por qué no se revisó la jugada de Alexander Zverev?
La polémica no quedó fuera en el Abierto Mexicano de Tenis 2022, donde el segundo mejor sembrado del torneo fue expulsado por casi golpear con su raqueta al juez de silla tras molestarse por una jugada que lo dejó fuera de la competición por una pelota que había tocado fuera, cuando el juez decidió que era una buena.
Raúl Zurutuza explicó que en la cancha en la que se dio el duelo entre Marcelo Melo y Alexander Zverev ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara no cuenta con el ojo de halcón en todas las pistas para revisar las jugadas o challenges que piden los tenistas, debido a que hay torneos que ‘no pueden solventar’ esa tecnología.
MGC