Renata Zarazúa ahora se enfoca en el Abierto de Australia

La tenista quiere aprovechar esa confianza en su juego que ha obtenido para clasificar a su segundo Grand Slam

Renata Zarazúa, tenista mexicana, en el Roland Garros (Reuters)
Ciudad de México /

Renata Zarazúa quiere aprovechar la confianza que ha obtenido en su juego este año, luego de llegar a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis y a la segunda ronda del Roland Garros, para clasificar ahora al draw principal del Abierto de Australia.

“Mi calendario no cambia mucho porque por eso del virus no hay muchos torneos que quedan en noviembre y diciembre, a lo mejor juego en dos torneos en Estados Unidos, ya que para mi lo más importante es prepararme lo mejor posible para empezar el año en Australia, que es el primer Grand Slam. Este año fue un poco raro que no tienes muchas cosas planeadas y son decisiones de último momento, así que voy a tratar de entrenar, de prepararme para esos dos torneos, y hacer una buena preparación para Australia”, declaró Zarazúa.

Zarazúa mencionó que llegar a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis le dio la confianza de que puede enfrentar a tenistas dentro del top 50.

“La pretemporada que hice en diciembre y a principios de enero para que este fuera mi año, fue clave, ya que tenía en mi cabeza que había vivido dos o tres años estando en el 200 o 300 del ranking, y ya quería dar ese salto y salirme de esos torneos chiquitos para estar en los torneos más grandes. El tener un buen comienzo en Acapulco me dio muchísima confianza, solamente creer que podía jugar contra jugadoras top 50, y sobre todo ese partido con Sloane Stephens me dio mucha confianza”, mencionó.

Después del torneo de Acapulco, Zarazúa se dedicó a entrenar en Florida para prepararse para la clasificación del Roland Garros, donde finalmente cumplió su meta de entrar al draw principal. La mexicana en la primera ronda le ganó a la francesa Elsa Jacquemot por 6-1 y 6-2, mientras que en la siguiente etapa cayó ante la ucraniana Elina Svitólina por 3.6, 6-0 y 6-2.

“Yo siendo la 170 contra la cinco del mundo son muy pequeños detalles lo que hacen la diferencia y creo que más que nada me di cuenta de eso. Todo el partido estaba concentrada y después del encuentro razoné un poco y me di cuenta de la diferencia, son muy pocos detalles que ahorita puedo ajustar. En la consistencia de los golpes una top 10 puede tener un nivel alto por tres sets, pero en mi caso tengo que poder hacerlo para seguir ganando partidos como en un Grand Slam, donde no te dan oportunidad y no te regalan nada. Así que mi meta es seguir mejorando cada día y sé que en algún momento voy a ir logrando mis metas”, precisó la tenista mexicana.

Ahora con la actuación del Roland Garros, y que la hará sumar puntos importantes en el ranking de la WTA, la mexicana si ve como algo posible pelear una clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“La clasificación es por ranking y habrá que ver si mi ranking da para entrar ya que son las 100 primeras del mundo, entonces no sé qué tan complicado sea y si tengo buenos resultados a principios de año podría lograrlo”, indicó.

A Renata le emociona la idea de poder ser considerada para el Premio Nacional de Deportes 2020.

“Ojalá pasará eso ya que he logrado muchos resultados que la gente no se esperaba y por eso ha sido como la sorpresa, y estaría muy padre”, mencionó.

La tenista se encuentra en Mérida donde continúa con sus entrenamientos de cara a los dos torneos de Estados Unidos que tiene contemplado participar.

FCM

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS