La tenista mexicana Renata Zarazúa se despidió entre aplausos del último torneo mexicano del calendario tras caer por 6-3, 3-6 y 4-6 ante Zeynep Sonmez.
Rena se jugaba la posibilidad de disputar su segunda semifinal de WTA en el año luego del torneo de Parma donde Mayar Sherif impidió su pase a la gran final.
El Yucatán Country Club fue testigo de una reñida batalla en la que Zarazúa dominó el primer parcial, pero poco pudo hacer para el segundo.
- Te recomendamos Ann Li derrota a Jil Teichmann y avanza a las semifinales en el juego más rápido de la jornada del Mérida Open Tenis
¿Cómo fue el juego entre Renata Zarazúa y Zeynep Sonmez?
La agresividad que caracterizó a Sonmez una noche antes fue mitigada por la mexicana que ganaba en lo físico, pero le traicionaba lo mental.
Para el tercer set, Rena se fue arriba en el conteo con relativa facilidad, pero el tercer game tardó mucho más que los anteriores, Sonmez y Zarazúa alternaron entre errores y aciertos que cambió la ventaja de lado a lado. Un largo rally puso fin a la espera, a Renata la traicionó la derecha y cruzó de más el disparo que terminó por fuera de la línea de costado permitiendo a su rival aparecer en el marcador. Pero el momento de Sonmez se extendió hasta darle la vuelta.
Renata imitó la forma de juego de la turca pasando de disparos profundos al globito, ambas fueron acortando distancias a la red intercalando con la velocidad y el drop y esta vez, Zarazúa igualó a 3.
La constante se mantuvo durante el resto del partido. Sonmez tuvo el 5-4 a su favor pero ligó tres errores consecutivos que dejaron a la mexicana 40-0 en el game, desafortunadamente no hubo reacción y la cuenta volvió a equilibrarse. A Renata el físico simplemente no le respondió, la turca sirvió una pelota que impactó cerca de media pista y ante el nulo intento de respuesta aseguró el juego, set y partido que la pone en semifinales.
La tricolor cierra el torneo momentáneamente en la posición 62 del ranking, la mejor en su carrera. Renata en cuartos de final tuvo 1-4 en cuanto a torneos nacionales, por lo que este su mejor resultado en México.
En Monterrey se quedó en la ronda de octavos de final al ser eliminada por Ekaterina Alexandrova por 3-6 y 4-6. Luego en Guadalajara no pudo ante la canadiense Rebecca Marino y cedió el 4-6 y 2-6 en su primer partido del WTA 125; y una semana más tarde en el WTA 500, la italiana Martina Trevisan se encargó de cortar su paso en octavos por 6-4 y 6-3.
¿Quién será la próxima rival de Zeynep Sonmez?
Por su parte Zeynep Sonmez espera rival del enfrentamiento entre la española Sara Sorribes y Alina Korneeva.
JMH