La tenista Renata Zarazúa se quedó en la segunda ronda de la clasificación del Abierto de Australia, luego de caer ante la eslovaca Rebecca Sramkova por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.
En el torneo que se realiza en Dubái, Zarazúa comenzó el partido por buen camino luego de quebrarle el servicio al inició del primer set para así adelantarse por 2-0, sin embargo, la eslovaca poco a poco comenzó a encontrar su ritmo de juego y ganó cuatro juegos seguidos para adelantarse por 4-2. Renata corrigió sus errores y emparejó el parcial a 4-4, pero Rebecca ganó los dos siguientes para embolsarse este set por 6-4.
En el segundo set, Zarazúa quebró el servicio de Sramkova cuando se encontraba el parcial 2-2, y después Renata ganó el siguiente juego para adelantarse por 4-2. La mexicana no perdió su servicio en este set lo que le permitió ganarlo por 6-4.
En el tercer set, la eslovaca liquidó el partido a su favor luego de realizar mejores tiros ganadores y además aprovechó los errores no forzados de Renata.
Zarazúa llegó a esa instancia de la clasificación luego de vencer en la primera ronda a la rusa Anastasiya Komardina por parciales de 6-3 y 6-4. Así, la mexicana no pudo cumplir con el objetivo de llegar al cuadro principal del Abierto de Australia.
FCM