Renata Zarazúa lo hizo de nuevo. La tenista mexicana logró meterse al cuadro principal del Abierto de Australia, por lo que será la segunda ocasión en su carrera deportiva que juega un torneo grande.
Zarazúa venció en la tercera etapa de la clasificación a la local Destanee Aiava por 6-7, 6-3 y 6-4, por lo tanto, Renata jugará otro Grand Slam después de participar en el Roland Garros en el 2020 y dónde llegó a la segunda ronda.
Así, el tenis mexicano volverá a tener presencia de manera individual en un Grand Slam, luego de que la última en hacerlo fue Fernanda Contreras en el Us Open 2022.
Renata sigue mostrando buen ritmo competitivo y que la ha coloca en este inicio del año dentro del top 100 del ranking mundial de la WTA. La mexicana ocupa actualmente el sitio 98 del ranking y seguramente subirá unos lugares tras su clasificación al Grand Slam de Australia que comenzará la siguiente semana.
Así, después de 24 años una tenista nacional competirá en el main draw del Australian Open, ya que la última en hacerlo fue Angélica Gavaldón en la edición del 2000.
RGS